Municipios

Anuncia alcalde de Pachuca vigilancia especial para Oxxos

PACHUCA DE SOTO, 10 OCT /NEWS HIDALGO/.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio puso en marcha el programa de videovigilancia denominado “Centinela”, que opera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con tiendas OXXO.
Como parte de este programa se colocaron 20 torres de videovigilancia afuera del mismo número de tiendas de conveniencia, cuyas cámaras están conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con lo que se tienen más puntos de monitoreo para mayor seguridad de los pachuqueños.
Las colonias que se beneficiarán de manera directa con este programa son: Real de Minas, Santa Julia, Paseos de la Plata, Santa Matilde, San Antonio el Desmonte, Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Ampliación Santa Julia, Centro, Javier Rojo Gómez, Morelos, San Cayetano, Revolución, Real de Medinas, López Mateos y Ciudad de los Niños.
El presidente Sergio Baños señaló que esta medida representa un paso fundamental para la protección de las familias pachuqueñas, para mejorar la calidad de vida de la comunidad y agradeció la participación del sector empresarial, en este caso de OXXO.
Explicó que la incorporación de cámaras de videovigilancia al C4 es una herramienta en la lucha contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos, ya que éstas proporcionan una visión en tiempo real de lo que sucede, lo que permite responder de manera efectiva ante situaciones de emergencia y actos delictivos.
En su intervención, Jesús Antonio Sánchez Vázquez, gerente de Expansión Oxxo, señaló que con este programa se ratifica el compromiso con los habitantes de Pachuca, ya que estas torres de videovigilancia son una herramienta necesaria para brindar mayor seguridad.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba