Salud

Anuncia titular de la SSH cambios en Hospitales de Huehuetla y Atlapexco

PACHUCA DE SOTO, 20 Jul /News Hidalgo/.-  Con la encomienda de dar continuidad a la política que en materia de salud se desarrolla en favor de la población de las regiones donde se ubican los hospitales de Huehuetla y Atlapexco, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, dio nombramientos a nuevos directivos de ambos nosocomios.

Francisco San Agustín Tolentino, quien sustituye a la encargada de la Unidad Hospitalaria de Huehuetla, Tania Elizabeth Trejo Arista, tiene una formación profesional como Médico Cirujano con diplomados en: Habilidades Directivas, en Urgencias Médicas Quirúrgicas, Gerencia de Calidad en Sistemas de Salud Hospitalaria y Medicina General.

A esto reseñó el Secretario de Salud, se suma la intención de que, a su ingreso al hospital, San Agustín Tolentino, sea intérprete de Otomí, capacidad que permitirá fortalecer el programa de Interculturalidad del Hospital Básico Comunitario.

Del mismo modo, se refirió a Ricardo Arturo Carpio Escudero, profesional que a partir de este día será el Director del Hospital Integral de Atlapexco.

Su formación como Médico Cirujano, suma una Maestría en Salud Pública, y diplomados en Prevención y Atención Integrada de las Enfermedades Crónicas, Gerencia en Servicios de Salud, Separación de Funciones y Alta Dirección y Gerencia de Calidad Hospitalaria. Además, se ha desempeñado en la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla y Hospital del IMSS.

Escamilla Acosta solicitó a los nuevos directivos, que sumen su trabajo siempre en beneficio de los habitantes de ambas regiones y apegados a la normatividad de los Servicios de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba