Deportes

Anuncian Campeonato Nacional de Enduro Hidalgo 2018

PACHUCA DE SOTO, 28 Ago /News Hidalgo/.-  Con una asistencia de al menos mil 500 personas, este 1 y 2 de septiembre de corre en Hidalgo el Campeonato Nacional de Enduro 2018, en el Autódromo Moisés Solana.

Con la representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, Juan Manuel Lugo Aguirre, Director de Organización, señaló que la dependencia a través del departamento de Innovación Turística, se encarga de impulsar diferentes productos, entre ellos el Turismo Deportivo lo que no beneficia con el indicador de la afluencia de visitantes.

Por su parte el Presidente de Moto Club Ezo Team, Mario Martínez Vergara, destacó que esta es la penúltima fecha del circuito, y adelantó que se contará con la participación de 250 pilotos, de los cuales aproximadamente 30 son hidalguenses.

Puntualizó que la carrera consta de 14 categorías que se dividen en 3 grupos, infantil, juvenil y adultos.

En su oportunidad, Martín Samperio González, Organizador del evento, agradeció el apoyo que la SECTUR ha tenido con ellos para poder contactar con otros estados, también dijo que esta es una carrera en donde los pilotos salen con un minuto de diferencia, el recorrido será de 39 kilómetros entre cerros y veredas, contará con tres pruebas especiales las cuales serán cronometradas, dos de estas estarán ubicadas dentro del Autódromo, el cual será el punto de partida y de llegada.

También recordó que contarán con la asistencia y participación de 3 pilotos que forman parte del equipo nacional, que representara al país en el encuentro que se realizará en Viña del Mar Chile, en el mes de noviembre.

El encargado de la logística del evento, Angel Reyes Ozumbilla, resaltó que cuentan con el apoyo de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de Epazoyucan.

Por ultimo Montze Nava, Pablo Chávez y Fernando Velázquez, pilotos de la categoría infantil, se mostraron felices y emocionados por participar en la carrera, cabe destacar que este último está peleando alcanzar el pódium en su categoría.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba