Cultura

Anuncian el XX Festival Internacional del Folklor de Hidalgo 2018

PACHUCA DE SOTO, 02 Oct /News Hidalgo/.-  En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles del XX Festival Internacional del Folklor de Hidalgo 2018, evento que presidió el Secretario de Cultura Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, en coordinación con el director del festival Alejandro Camacho González, y los presidentes municipales de Tulancingo, Lic. Fernando Pérez Rodríguez, Progreso de Obregón, Arq. Raúl Meneses Rodríguez, Atotonilco el Grande, Lic. José Luis Baños Cruz y de Singuilucan, el Dr. Mario Hugo Olvera Morales.

A lo largo de 20 años el Festival Internacional del Folklor de Hidalgo, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del país en su rama, por el gran impacto social y económico que genera en nuestra entidad, además de contar con un reconocimiento oficial del Consejo Internacional del Folklor y de las Artes #CIOFF, asociado oficial de la UNESCO.

Desde el inicio de su administración, el Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Lic. Omar Fayad Meneses, trabaja decididamente para posicionar nuestra cultura ante el mundo. «El Folklor de Hidalgo es digno de admirarse y reconocerse, son las compañías de danza folklóricas quienes dan a conocer orgullosamente nuestras costumbres y tradiciones”, así lo expresó el Secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez.

Así mismo destacó la importancia de la política cultural que impulsa el Gobernador Omar Fayad, “Cada vez son más municipios los que se suman al trabajo que realiza la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, la descentralización de bienes y servicios culturales impacta directamente en la coerción de las familias hidalguenses, con su apoyo estamos llevando cada vez más actividades artísticas y culturales a todos los municipios de nuestra entidad, este año hemos alcanzado ampliar la cobertura, logrando una meta de 2,500 acciones como festivales, conciertos, feria del libro, bibliotecas, educación artística, fomento a la lectura, muestras gastronómicas y de teatro, artes escénicas, exposiciones y museos, beneficiando a más de 750,000 personas, llegando al 91.6% de los municipios del estado”.

En esta edición, se contará con la participación de más de 500 bailarines, de los países de Brasil, Francia, Hungría, Chile, Puerto Rico, Colombia y México, siendo la Compañia Folklórica Magisterial de Hidalgo, quien represente a nuestro estado en esta fiesta de la danza y la cultura.

Del 9 al 13 de octubre, viviremos esta fiesta del folklor en 13 municipios de nuestra entidad: Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Tlahuelilpan, Tulancingo de Bravo, San Agustín Metzquititlán, Progreso de Obregón, Actopan, Atotonilco el Grande, Singuilucan, Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tizayuca y Pachuca de Soto.

Como cada año, en la inauguración de este magno evento, los países invitados desfilarán por el municipio de Tulancingo de Bravo, el día 9 de octubre, comenzando su recorrido en el Jardín La Floresta y Av. Juárez a las 9:00 horas.

Así mismo, el día 13 de octubre, en el marco de la clausura de este festival, se llevará a cabo un desfile más en el que las compañías de danza, recorrerán las calles de la ciudad de Pachuca de Soto, comenzando a las 12:00 horas en la glorieta de la Av. Revolución, pasando por la Calle de Guerrero, hasta llegar al Reloj Monumental de Pachuca. Ese mismo día en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo una presentación de gala para culminar las actividades del XX Festival Internacional del Folklor de Hidalgo 2018.

Los boletos se podrán adquirir en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, Teatro Hidalgo, Centro de las Artes de Hidalgo, Centro Cultural del Ferrocarriil, y en la taquilla del Auditorio Gota de Plata, el día del evento, con un donativo de $100 pesos, descuento del 50% a los primeros 150 estudiantes y/o adultos mayores con credencial vigente.


.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba