Política

Anuncian obras para 14 centros educativos en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 15 ENE /NEWS HIDALGO/.- En el gobierno de Julio Menchaca la transformación se lleva a cabo a través de la educación, por lo que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció que se destinará una inversión por 67 millones 800 mil pesos para la ejecución de diversas obras de infraestructura educativa en planteles ubicados en Pachuca de Soto.  

Natividad Castrejón Valdez, titular de Educación en la entidad, informó sobre dichas acciones al encabezar la ceremonia del lunes cívico en las instalaciones de la primaria “Elisa Acuña Rossetti”, en la capital del estado.

El encargado de la política educativa en Hidalgo reportó que el presupuesto etiquetado para proyectos de mejoras se desarrollará en 14 centros educativos en Pachuca, y beneficiarán a más de 9 mil 951 estudiantes de los niveles básica, media superior y superior. 

En la ceremonia, Castrejón Valdez detalló que algunos de los recursos ya se aplican en escuelas como la primaria “Margarita Maza de Juárez”, donde se invirtió un millón de pesos para la construcción de un módulo de sanitarios y una cisterna. De igual forma, en el jardín de niños de la localidad Santa Gertrudis se edificó un aula nueva que requirió un presupuesto de más de 500 mil pesos; y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 222, se destinaron cerca de 2 millones pesos, para la conclusión de uno de sus edificios. 

Actualmente, dijo, en el Jardín de Niños “Profra. Ma. Isabel Salazar Pérez” se sustituye su barda perimetral, con un costo de 300 mil pesos; en la primaria “Gonzalo Meníndez Díaz” se han iniciado los trabajos por un millón 500 mil pesos para rehabilitar un módulo de aulas.

Con un presupuesto de 8 millones de pesos, se ejecuta una obra para sustituir un módulo de 2 niveles y la escalera de acceso en primaria “Ignacio Zaragoza”, también en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la localidad de Santiago Tlapacoya, se aplican 3 millones de pesos para adecuar un comedor, biblioteca y sala de cómputo.

En la Secundaria General Número 6, se entregó un millón de pesos para impermeabilizar de techos y rehabilitación de un módulo de sanitarios; y en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), con una inversión que rebasa los 38 millones de pesos, se registra un 50 por ciento de avance en la construcción de una unidad de docencia.

Ante funcionarios del sistema educativo estatal, representantes sindicales, docentes, directivos y alumnos, Castrejón Valdez reiteró que estas acciones forman parte de los compromisos que mantiene el gobernador Julio Menchaca Salazar para mejorar los centros escolares y garantizar que los recursos lleguen a las escuelas, con el propósito de mejorar las condiciones necesarias para que maestras, maestros y estudiantes realicen de la mejor manera sus actividades diarias.

En el evento estuvo presente el presidente municipal de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio; el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz; las subsecretarias de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, y de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, entre otros miembros de la comunidad educativa estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba