Salud

Apertura IMSS Hidalgo nueva UMF en Tlaxcoapan

PACHUCA DE SOTO, 04 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo lleva a cabo la apertura de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en la localidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, donde se atenderá a más de 46 mil derechohabientes de diversas localidades de Tula, Tepeji, Chapantongo, Tlaxcoapan y Tepetitlán.

“Los servicios que se ofertan en la UMF No. 37 son: consultas de medicina familiar, estomatología, salud en el trabajo, psicología clínica, así como Atención Preventiva Integrada PrevenIMSS, curaciones e inyecciones, nutrición, trabajo social, farmacia y atención médica continua” explicó el doctor Mario Hernández Manzano, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.

El doctor Hernández agregó que, el equipo multidisciplinario de la unidad estará brindando atención médica a los derechohabientes de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas para el turno matutino y de 14:00 horas a 20:00 horas en el turno vespertino.

Esta nueva unidad contará con:

  • 10 consultorios médico especialista en medicina familiar
  • 5 consultorios enfermera especialista en medicina de familia
  • 1 consultorio de estomatología
  • 1 consultorio de psicóloga
  • 1 consultorio de nutrición
  • 2 consultorios de Salud en el trabajo
  • Oficina de Trabajo Social

La UMF No. 37 está ubicada sobre la Carretera Tula-Pachuca, ejido “San Bartolomé Doxey”, municipio de Tlaxcopan, Hidalgo, a 20 minutos del centro de la ciudad de Tula.

Finalmente, el doctor Hernández Manzano comentó que el IMSS en el estado está comprometido con brindar atención de calidad y calidez a todos los derechohabientes, por ello la UMF No. 37 cuenta ahora con instalaciones dignas y seguras.

Además, el IMSS Hidalgo ha puesto en marcha en esta unidad la iniciativa “Mírame a los ojos” y “Consulta Digital” estrategias que acercan la atención médica a la derechohabiencia, brindándoles un trato humano y especializado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba