Salud

Apoya Issste con licencias y subsidio a padres y madres de infantes con cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, 19 DIC /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento del decreto presidencial del 4 de junio de 2019 https://goo.su/S3taCLM, para  proteger los derechos de la infancia, especialmente en condiciones vulnerables como es el caso de niñas y niños con cáncer, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, informó que se han entregado puntualmente las licencias por cuidados médicos oncológicos y de subsidio a padres y madres que laboran en el organismo, conforme al artículo 37 bis de la ley del instituto.

El subsidio económico se proporciona a madres o padres de familia de menores de 16 años en tratamiento de cáncer que lo solicitan. Para garantizar este derecho, Pedro Zenteno detalló que el Issste cuenta con un fondo de 168 millones de pesos destinado a cubrir las necesidades de beneficiarios en sus 35 Oficinas de Representación Estatal y Regional en el país.

Refirió que, en el presente ejercicio presupuestal, se atendió la totalidad de solicitudes de subsidios, llegando a entregar un monto global de 204 mil 840 pesos en los estados de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

Agregó que esta iniciativa de alto impacto humanitario tiene como objetivo respaldar a las y los servidores públicos con hijas e hijos en situaciones críticas de salud, como es la etapa en la que reciben tratamiento oncológico, donde la presencia y apoyo afectivo de los progenitores es uno de los factores fundamentales para lograr su recuperación.

En la implementación de los procesos para hacer efectivo este derecho, participan diversas áreas, como son las direcciones: Médica; de Incorporación; Recaudación e Inversiones; Estratégica de Información; Supervisión y Evaluación; de Administración y Finanzas; todas, en coordinación con la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

Para solicitar la licencia por cuidados médicos oncológicos y de subsidio, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, indicó que los padres y madres trabajadores interesados deben dirigirse a la Oficina de Representación Estatal o Regional del Issste más cercana a su domicilio.

Si se desea información adicional, pueden comunicarse a los teléfonos 5554488903, de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h, o enviar un correo electrónico a atencionciudadana@issste.gob.mx.

Aseguró que las Oficinas de Representación Estatal y Regional del instituto se encuentran en condiciones administrativas para ejercer el mecanismo operativo manual, relacionado a los casos de las licencias por cuidados médicos oncológicos que ya fueron autorizadas y, que potencialmente, las personas madres o padres trabajadoras derechohabientes solicitarían el pago del subsidio correspondiente.

Con estas acciones, el Issste reafirma el compromiso con el bienestar de sus derechohabientes, ofreciendo respaldo y apoyo financiero en momentos críticos, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba