Municipios

Apoya Yoli Tellería a estudiantes de bajos recursos

PACHUCA DE SOTO, 01 Ago /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de evitar el rezago educativo entre jóvenes de Pachuca, la alcaldesa Yoli Tellería entregó apoyos económicos a estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para continuar con sus estudios.

En total, son 84 alumnos beneficiados en seis ediciones del programa municipal, impulsado para abatir la deserción escolar en beneficio de un sector importante de la población estudiantil.

“En Pachuca, estamos fomentando la preparación académica de los estudiantes a través de la vinculación con instituciones educativas y el otorgamiento de incentivos económicos, para que las niñas, niños y jóvenes continúen con sus estudios”, explicó la alcaldesa al encabezar el evento de entrega de insumos económicos.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a que se acerquen a las dependencias municipales, para que conozcan los programas sociales, “porque nuestro objetivo es mantener un contacto directo con las familias, fomentar su participación para que sean parte de proyectos de beneficio para su economía y desarrollo”, dijo.

Por último, afirmó su compromiso de continuar impulsando acciones que beneficien a la niñez y la juventud, apostando siempre por el fomento de la educación en la ciudadanía pachuqueña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba