Política

Apoyos al alcance de quienes tengan necesidad: GOR

PACHUCA DE SOTO, 02 MAY/NEWS HIDALGO/.- El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en cumplimiento a lo instruido por el gobernador Julio Menchaca Salazar, continúa encabezando las mesas de acercamiento con las y los hidalguenses para conocer sus necesidades e informar acerca de las acciones que realiza la presente administración. En esta ocasión, tocó el turno a las colonias Buenos Aires y Guadalupe.

Durante su primera intervención, el servidor público indicó a quienes asistieron que son tiempos muy diferentes en la forma de gobernar: “Aquí no se interpone ninguna barrera, de forma directa pueden ustedes preguntar, criticar o señalar, de eso se trata este ejercicio».

Señaló que la ciudadanía debe habituarse a participar en las cuestiones públicas, enterarse qué hacen la autoridades federales, estatales y municipales, y, si no cumplen con sus funciones, obligarlas a actuar. 

En su mensaje Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, informó que en Pachuca se atienden a 32 mil 166 adultas y adultos mayores. En el mismo sentido, el secretario de Gobierno invitó a los vecinos de las colonias presentes a acercarse al módulo de atención donde se les informa y registra para que puedan acceder a los distintos apoyos económicos que se ofrecen, según sus necesidades.

Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social, resaltó que en esta dependencia existen tres programas importantes para la atención de madres solteras que tengan hijos de 0 a 4 años, personas en situación de extrema pobreza o marginación y personas con discapacidad.

Por otro lado, Bertha Miranda, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres puntualizó que en este organismo se otorgan servicios gratuitos como atención psicológica y jurídica para aquellas que viven alguna situación de violencia; además, proporcionan herramientas necesarias para que logren la autonomía económica.

Ricardo Olvera, director del Instituto Hidalguense de la Juventud, subrayó que en la zona ya se implementan las Becas para la Transformación, así como el programa Transformando Hidalgo para las y los jóvenes recién egresados que buscan alguna oportunidad de empleo.

Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, indicó que se han destinado más de 300 millones de pesos para el mantenimiento de pozos, drenes y alcantarillados. Recordó también que lo recaudado a través del programa de reemplacamiento se destinará en su totalidad a infraestructura pública en los 84 municipios. 

En ese tenor, Juan Evel Chávez Trovamala, director de Caasim, informó que ya se realizan las acciones necesarias para la regularización del suministro de agua, así como la sustitución de infraestructura.

Andrés Velázquez Vázquez, procurador agrario, mencionó que a través de la dependencia a su cargo la ciudadanía podrá tener certeza jurídica respecto a los lugares donde habita o a los predios ejidales.

Finalmente, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que junto con la policía municipal se realizarán los patrullajes y recorridos en diferentes colonias de Pachuca. 

Del mismo modo, Carlos Arozqueta, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que se debe verificar que el fondo para financiar los programas en esa materia, FORTAMUN, se aplique de manera correcta.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba