Cultura

Apoyos Solidarios para quienes difunden el trabajo de artistas locales

PACHUCA DE SOTO, 24 NOV /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), promoverá y difundirá el trabajo de artistas locales, quienes ofrecerán presentaciones en 16 municipios sin costo para la población con las Rutas del Arte. Apoyos Solidarios para la Movilidad Artística 2023.

El programa arrancó en el Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense Nicandro Castillo, ubicado en Huejutla de Reyes, con la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar y la titular de la Secretaría de Cultura, Tania Meza Escorza. 

La funcionaria mencionó que las jornadas culturales Rutas del Arte son parte del programa federal Apoyo a la Cultura, en la vertiente de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2023, del proyecto “Apoyos solidarios para la movilidad artística 2023”. 

Durante el inicio del programa, infancias y adolescencias de la Huasteca hidalguense participaron en la primera actividad que consistió en el taller de artes plásticas “Pinto y decoro las artesanías de barro”, a cargo de Octaviano Sebastián Arista, quien empleó técnicas artesanales para el pintado de piezas de la localidad de Chililico, sumamente representativas de esa región.

Este año, las 43 propuestas (22 en modalidad colectiva y 21 en individual) llegarán a los municipios de Almoloya, Chapantongo, Cuautepec de Hinojosa, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Nicolás Flores, Pachuca de Soto, Pacula, Tepeapulco, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán con presentaciones de danza, música, teatro y narración oral, así como talleres y exposiciones de artes visuales.    

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba