Ciencia y Tecnología

Apuesta Hidalgo por investigación científica, en materia de alimentación 

PACHUCA DE SOTO, 25 FEB/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de garantizar una mejor nutrición para las familias que más lo necesitan, se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración Científica y Tecnológica entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh) a cargo de Napoleón González Pérez, y la representante del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD)Graciela Caire Juvera.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la capital del estado, González Pérez destacó el invaluable papel que tienen los centros de investigación al conjuntar la teoría y la práctica, sobre todo en las actividades que se llevan a cabo en el organismo a su cargo, ya que ambas estarán destinadas a mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.

En ese sentido, hizo mención de los diferentes apoyos que entrega la Saderh entre ellos a productores de maguey, así como a quienes se dedican a la producción acuícola y pesquera, que ha registrado un incremento del 15.5%, entregando más de 6 millones de crías de peces de las especies tilapia, carpa, trucha arcoíris y bagre correspondientes al ejercicio 2023.

«Porque es la visión del gobernador Julio Menchaca, de ser solidario, de ser empáticos con la gente trabajadora, con la gente que más lo necesita, porque así es como vamos a lograr el potencial de Hidalgo”, puntualizó.

En su oportunidad, Graciela Caire agradeció el interés mostrado en los temas de investigación por el gobierno de Julio Menchaca, pues coincidió en que esta colaboración  permitirá apoyar más efectivamente a la población que más lo necesita.

En esta firma, se contó con la presencia del Dr. Aarón Fernando González Córdoba, coordinador de Vinculación de CIAD, la Dra. Crisantema Hernández González, Coordinadora del área de Acuacultura y Manejo Ambiental Unidad Mazatlán; la Dra. María Mayra de la Torre Martínez, Coordinadora Subsede Hidalgo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD); Francisco Marroquín Gutiérrez, rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP); Otoniel García Montiel, Diputado Federal del Distrito 02, de Ixmiquilpan, así como funcionarios estatales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba