Deportes

Apuesta Hidalgo por líderes rumbo a Santo Domingo 2026

PACHUCA DE SOTO, 07 ENE/Hidalgo Sport. Lauro Campos/.- Hidalgo arrancó el 2026 preparando su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un grupo renovado de atletas, en una edición que servirá para medir el potencial rumbo a París 2028, y donde la estrategia del estado apunta a combinar experiencia y juventud para aumentar su presencia internacional.

El boxeo será uno de los deportes clave, con Javier Alejandro Cruz Hernández como líder tras su tetracampeonato nacional, mientras Zeltzin Hernández Guerra quedó fuera por lesión, dejando espacio a la nueva generación para consolidarse en el alto rendimiento y adquirir experiencia en un escenario internacional.

En basquetbol, José Israel Gutiérrez Zermeño buscará disputar su cuarta edición con la selección nacional, acompañado por la entrenadora Cristhian Pardo, que dirige al equipo y fortalece la preparación rumbo a Santo Domingo.

Hidalgo también competirá con Iván Aguilar en ciclismo MTB y Edgar David Cadena Martínez en ruta, reforzando la participación en deportes de resistencia, mientras que en taekwondo, Uriel Gomeztagle Ballesteros continúa en el proceso de selección, y en tiro con arco, Ivana Palacios, Diego Ocampo y Ximena Figueroa Muñoz tienen opciones de integrar la delegación pese a la diferencia de categorías.

El futbolista Elías Montiel se perfila como uno de los líderes de la selección olímpica, con los Juegos Centroamericanos como su primera prueba internacional, y la estrategia de Hidalgo está enfocada en formar un relevo sólido, consolidando nuevos referentes y aumentando la cuota de representantes para que Santo Domingo 2026 marque el inicio del camino hacia París 2028.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba