Municipios

Arranca obra de pavimentación de la carretera de acceso a Las Pintas-San Mateo

TOLCAYUCA, 05 AGO/News Hidalgo/.- Con el objetivo de tener caminos dignos y mejorar la infraestructura de Tolcayuca, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, encabezó el banderazo de arranque de la obra de repavimentación de la carretera de acceso a la comunidad de Las Pintas, con la que se verán beneficiadas más de 10 mil personas que diariamente circulan por el lugar.

“Agradezco el apoyo que nos da el gobernador Omar Fayad para poder realizar esta rehabilitación que ya era muy necesaria e indispensable, nuestro compromiso es terminarla tal y como lo indica el expediente técnico, en tiempo y forma”, dijo el alcalde.

Mérida de la Cruz dijo que esta obra representa un bien común, ya que se trata de una vialidad interestatal, que comunica a los municipios de Tolcayuca en Hidalgo y Temascalapa del Estado de México, quienes han mostrado su disposición y apoyo para la realización de esta rehabilitación.

De acuerdo a los datos técnicos, se trata de una repavimentación con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, a lo largo de 1.5 kilómetros con una inversión de 3.7 millones de pesos provenientes de recursos estatales y que tendrá un tiempo de ejecución de 40 días, con una vida útil de aproximadamente dos décadas. Por su parte, el ayuntamiento realiza inversión en obras extraordinarias como la construcción de puentes pluviales para esta obra.

“Los caminos son el principal eje de progreso entre las localidades, por ello lo esencial de la obra, porque no solamente es una vía local, sino interestatal, por lo que crece la movilidad y con la movilidad se detona el desarrollo económico de las localidades del estado de Hidalgo y el estado de México”, apuntó David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipal.

Al respecto, el secretario municipal de Temascalapa, Saúl Espinoza Sánchez, externó que “El municipio de Temascalapa también se verá beneficiado con esta importante obra, reconocemos la labor del presidente de Tolcayuca y de su gente, las obras no soy fáciles de hacer, no son fáciles de gestionar, hay que hacer un trabajo y tener continuidad para lograrlo, enhorabuena”.

“Agradecemos al presidente por cumplir su promesa de mejorar esta carretera, esperemos que sigan más obras, nos da gusto que no se olvide de nosotros”, manifestó Modesto Pimental, beneficiario de la obra y representante del gremio de los taxistas.

En el acto estuvieron presentes Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF Municipal; Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador y Ángel Granados Rodríguez, delegado de la comunidad; así como integrantes de la H. Asamblea de Tolcayuca y de la H. Asamblea de Temascalapa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba