Municipios

Arranca obra de pavimentación hidráulica en calle 1 de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 30 Jul /News Hidalgo/.-  En beneficio de más de 30 familias y de toda la comunidad, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, dio el banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 1 de la colonia General Felipe Ángeles de Tolcayuca.

En el acto, el alcalde refrendó su compromiso con la colonia y con el municipio, “Desde que inicié mi administración, hemos estado gestionando obras para favorecer a la ciudadanía, estamos trabajando para erradicar cada una de las problemáticas que existen, sobre todo en lo referente a servicios básicos”, apuntó.

Mérida de la Cruz refrendó su postura en contra del crecimiento desordenado, por lo que no sé han proporcionado permisos para fraccionamientos y se ha vigilado que no sé instalen asentamientos irregulares, ya que ello incrementaría problemas de dotación de servicios, seguridad, entre otros.

La obra tiene una inversión de 1.9 millones de pesos, pertenecientes al Fondo de Proyectos del Desarrollo Regional (PDR), consta de 220 metros lineales y dos mil 200 metros cuadrados con un espesor de 15 centímetros, además de 145 metros lineales de banquetas.

David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipal, mencionó que la construcción de una calle representa grandes beneficios para la población, pues se combate el rezago y la desigualdad social, además se mitiga el contagio de enfermedades gastrointestinales y se contribuye a la imagen urbana de la localidad.

“Parte del trabajo lo hacemos nosotros, pero el resto de la tarea es de ustedes, darle un buen uso y el cuidado que se merece la calle”, refirió el funcionario municipal.

Por su parte, el delegado especial del gobernador, Odilón Sánchez Silva, sostuvo que este tipo de acciones son vitales, porque la comunidad va creciendo y desarrollándose con la intención de sacarla de la marginación, “la gestión que realizan es muy importante, en unidad y en equipo es cómo podemos avanzar en conjunto”, aseguró.

“Agradecemos mucho al presidente por la obra, por haber escuchado nuestras voces, porque esta calle llevaba más de 20 años sin ser tomada en cuenta, ahora ya no sufriremos por encharcamientos de agua”, manifestó María de la Luz Ayala, una de las beneficiadas.

En el arranque de obra estuvieron presentes Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF municipal y Enrique Solorio León, delegado de la colonia; así como Deysi Escalante Pacheco, juez auxiliar de la colonia, integrantes de la H. Asamblea y público en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba