Municipios

Arranca Raúl Camacho Baños; por 2do año la entrega de zapatos escolares en preescolares de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 18 Sep /News Hidalgo/.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias mineralreformenses y beneficiar directamente a los alumnos de nivel preescolar de 33 planteles educativos; con un par nuevo de zapatos escolares.

Gracias al programa Acciones por tu Escuela; impulsado por el alcalde Raúl Camacho Baños, como resultado de su compromiso por elevar la calidad educativa en Mineral de la Reforma, es así que por segundo año consecutivo se realiza la entrega de zapatos escolares en los preescolares del municipio, bajo la coordinación de la Dirección de Educación del municipio.

Arrancando con la entrega de zapatos escolares con los alumnos del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” de Pachuquilla y del Jardín de Niños “José Rosas Moreno” del Fraccionamiento La Providencia.

El alcalde Raúl Camacho Baños externó ante alumnos, maestras y padres de familia el inicio de las entregas de zapatos escolares como una estrategia para apoyar la economía familiar; además de destacar un trabajo conjunto entre su gobierno, las escuelas y los padres de familias, ya que dijo las acciones dentro de los planteles educativos se priorizan, y de esa priorización padres de familias y maestras son muy importantes. Aseguró el edil. .- “Padres de familia ustedes han visto el avance que ha hecho en su escuela, quiero hacer un reconocimiento público a la maestra Mónica Islas, directora del preescolar de Pachuquilla; por permitirme trabajar en su Institución, y apoyar con acciones de mejora para esta escuela, le damos atención a donde nos dejan entrar a trabajar”.

También dijo.- “Hoy arrancamos por segundo años este programa que ayuda a la economía familiar, en lugar de comprar zapatos, podrán destinar ese recurso en otra prioridad de sus hijos, van a disfrutar de este programa mientras dure mi administración, si ustedes nos siguen apoyando con el pago de sus impuestos seguimos fortaleciendo la educación, la seguridad, la salud”. Reiteró el alcalde Raúl Camacho Baños.

En tanto Silvia Mónica Islas Guerrero, directora del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”; aseguró.-“Sin duda este programa de entrega de zapatos impactará directamente en la economía de todos los padres de familia, y por esa razón le damos las gracias, agradecer por todas las atenciones que ha tenido con la escuela, por las prontas respuestas a nuestras peticiones, las cuales hoy se ven reflejadas en la estructura y en el mantenimiento de nuestra institución”.

Mientras que María de la Luz Suviri; en su carácter de presidenta del comité de padres de familia agradeció por este programa al Presidente Raúl Camacho Baños.- “A nombre de los padres de familia, y alumnos de la institución agradecemos a usted el apoyo brindado por parte de su administración, por los zapatos que hoy entrega, por su compromiso para con el municipio y la educación de nuestros hijos”.

Respecto a la entrega de zapatos escolares en el Jardín de Niños “José Rosas Moreno” del Fracc. La Providencia; Laura Ramírez Cruz, integrante del comité de padres de familia del plantel compartió. “Es importante resaltar que he sido testigo fiel del apoyo que otorga a los planteles escolares durante su gestión, el día de hoy somos acreedores a la entrega de estos zapatos, los cuales les dará emoción a los niños estrenar y que serán de gran apoyo para la economía de los padres que hoy nos acompañan, y esperamos seguir contando con su apoyo el cual será de gran ayuda para los alumnos que cursan hoy el preescolar y para las futuras generaciones”.

Finalmente se realizó la entrega simbólica de zapatos escolares a los alumnos de educación preescolar de ambas instituciones en manos del alcalde Raúl Camacho Baños, quien estuvo acompañado por regidores de la asamblea municipal y funcionarios municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba