DestinoMunicipios

Artesanas y artesanos del pabellón la de Feria de Pachuca, listos para comenzar

PACHUCA DE SOTO, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), brindó acompañamiento a las personas artesanas que resultaron beneficiadas con un espacio de venta dentro del Pabellón Artesanal de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2023, por lo que ya se encuentran listas para recibir a miles de visitantes.

La instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, fue tomar en cuenta a las nuevas propuestas, a las personas que no habían sido beneficiadas el año anterior, así como a aquellas que pidieron una oportunidad en la gira Rutas de la Transformación y que fueron invitadas a entrar a la convocatoria.

Cabe destacar que en ella participaron 159 artesanas y artesanos de 48 municipios, y se seleccionó a 127, provenientes de 46 municipios. El 60 % por ciento son propuestas que no habían participado en este espacio, principal vitrina para obtener oportunidades de negocio durante todo el año. 

En el proceso se tomó en cuenta que los inscritos cumplieran con los requisitos solicitados, priorizando a las personas que hacían su propuesta por primera vez. También se contemplaron los municipios de origen, procesos de elaboración, que no hubiera más de cinco propuestas de la misma rama o categoría, entre otros criterios.

Se buscó dar cabida a la mayor cantidad de personas artesanas, razón por la cual habrá espacios compartidos, mientras que otros serán itinerantes, de manera que sean más las beneficiarias y beneficiarios en esta edición. 

Este año habrá una gran variedad de creaciones de todas las regiones, así como productos de empresas agrícolas elaborados, en la mayoría de los casos, mediante procesos artesanales.

Las personas seleccionadas recibieron notificación directa, pero quien esté interesado en verificar su folio puede hacerlo a través de la página web www.sibiso.hidalgo.gob.mx o las redes sociales de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba