Deportes

Artesanos acudieron al Palco del Pueblo a ver un partido de futbol

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP /NEWS HIDALGO/.- La noche de este lunes, 15 personas artesanas, acompañadas de sus familiares, gozaron del partido de futbol entre los clubes Pachuca y Santos, en el Palco del Pueblo, donde pudieron disfrutar del espectáculo en un lugar de privilegio que ahora puede ser ocupado por hidalguenses de todas las edades y todas las profesiones.

La titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista, acompañó a las artesanas y los artesanos que gritaron, sufrieron y se emocionaron durante un encuentro lleno de goles, que terminó con marcador favorable de 3-2 para los locales.

 Comentó que la apertura al pueblo de espacios que antes eran solo para disfrute de los gobernantes en turno es uno de los muchos cambios que hay en la administración estatal, porque además se apoya a la economía de la gente, se invierte en educación, seguridad, salud, trabajo e infraestructura, y se piensa en su bienestar, gracias a la Cuarta Transformación y al gobernador, Julio Menchaca. 

Quienes acudieron al Palco del Pueblo pertenecen a los municipios de Tecozautla, Chilcuautla, Actopan, Pachuca, Epazoyucan, Ixmiquilpan, Tenango de Doria, Tulancingo y Mineral de la Reforma; y las artesanías que elaboran son de diferentes ramas, entre ellas: textiles de varias regiones, fibras vegetales, metalistería, lapidaria, concha y caracol, madera y gastronomía.

Los invitados de honor estuvieron al lado del técnico de la selección nacional de futbol, Jaime Lozano, quien observaba atento el partido junto con su cuerpo técnico. 

Finalmente, las y los artesanos agradecieron al gobernador por esta oportunidad, ya que algunos nunca habían acudido al estadio y para otros fue la primera vez que vieron el futbol desde un palco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba