Policiaca

Asegura FGR dos tomas clandestinas en Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 12 OCT /NEWS HIDALGO/.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en el estado de Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Previamente, elementos de la Guardia Nacional denunciaron la existencia de dos tomas clandestinas en un oleoducto propiedad de Pemex, que se encontraban conectadas a mangueras de alta presión con derivación a dos predios.
Por tal motivo, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y ordenó realizar las investigaciones correspondientes por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para confirmar los hechos; una vez que se contó con elementos de prueba suficientes al caso, se solicitó al Juez la orden de cateo, misma que fue concedida.
El Fiscal Federal en compañía de elementos de FGR, ingresaron a los inmuebles, el primero ubicado en la colonia El Saucillo, municipio de Mineral de la Reforma y el segundo en la carretera Pachuca-Sahagún, donde aseguraron 13 mil litros de hidrocarburo, un tractocamión con placas del servicio público federal, dos vehículos tipo pipa y tres mangueras de alta presión, elementos que se pusieron a disposición del MPF; de igual manera, el inmueble quedó bajo resguardo.
Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional para brindar seguridad perimetral y de personal de Pemex para llevar a cabo la inhabilitación y encapsulación de las tomas clandestinas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba