Policiaca

Asegura Fuerza Especial Conjunta 87 mil litros de hidrocarburo en Zimapán

PACHUCA DE SOTO, 30 Oct /News Hidalgo/.-  Con el refuerzo de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas mediante la Fuerza Especial Conjunta, grupo operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Ejército Mexicano mediante la 18va. Zona Militar, y la Procuraduría General de Justicia del estado, se logró el aseguramiento de 87 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Zimapán.

Inicialmente, en la localidad de Cruz Pinta, gracias a la labor de la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones), se logró localizar un lote baldío con 22 contenedores con capacidad para mil litros, al 90 por ciento de capacidad con al parecer combustible.

Asimismo, en la comunidad de Remedios fue posible detectar, también mediante el uso de drones, un paraje con aproximadamente 65 contenedores abastecidos con distintas cantidades de hidrocarburo, producto que quedó a disposición de las autoridades federales para los trámites legales correspondientes.

Durante la jornada del lunes 29 de agosto, las acciones de la Fuerza Especial Conjunta continuaron en la región de Tula, con el aseguramiento de un camión marca International, tipo Torton, de redilas, con reporte de robo vigente, dos contenedores y aproximadamente mil litros de hidrocarburo en Santa Ana Ahuehuepan.

En San Francisco Bojay fue ubicada una camioneta Ford F350, color rojo, con redilas, con tres contenedores para mil litros, al 90 por ciento de su capacidad; y en el municipio de Tlahuelilpan dos vehículos (Ford Focus, color azul, y Toyota Yaris, color gris, ambos con placas del Estado de México) con reporte de robo.

A su vez, en el municipio de Tepetitlán, fue ubicada una camioneta Ford F150, color rojo, placas del Estado de México, con un contenedor para mil litros abastecido al 40 por ciento con hidrocarburo; y una camioneta Ford F350, color negro, con 4 contenedores de mil litros, al 90 por ciento de capacidad con combustible.

En Tezontepec de Aldama fue asegurado un Nissan Tsuru, color azul marino, con reporte de robo, y una camioneta Ford F150, color blanco, con dos contenedores con aproximadamente mil 500 litros de combustible; mientras que en la carretera estatal Portezuelo-Palmillas un Nissan Sentra, color verde, placas del Estado de México, con reporte de robo.

Finalmente, un vehículo Volkswagen Bora, color gris, con alteración en sus medios de identificación, intervenido en carretera estatal Nopala-Huichapan, a la altura del lugar denominado El Destello.

En total, durante estas acciones, la Fuerza Especial Conjunta logró el aseguramiento de 12 vehículos, tres personas y 101 mil 120 litros de hidrocarburo por medio de la implementación de puntos fijos, células itinerantes y grupos de reacción.

La Fuerza Especial Conjunta opera de manera itinerante en todas las regiones del estado, con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba