Policiaca

Aseguran armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, droga y detuvieron a siete personas, en Tepeapulco

TEPEAPULCO, 08 MAR /NEWS HIDALGO/.- En dos acciones operativas a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), siete personas fueron detenidas en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, hierba verde con características de mariguana y drogas sintéticas.

Los operativos tácticos se llevaron a cabo la tarde de ayer 07 de marzo, en la localidad de Ciudad Sahagún y en la colonia Centro, del municipio de Tepeapulco, donde en una primera acción los agentes aseguraron un vehículo Chevrolet, tipo SONIC color negro con placas del Estado de México, mismo que cuenta con reporte de robo.

Además se aseguró un arma de fuego larga, un cargador con cartuchos útiles calibre 9mm, una báscula gramera, dosis de material cristalino en color blanco con características del cristal, dosis de polvo blanco con las características de cocaína y hierba seca verde con características de la mariguana.

En este hecho fueron detenidas tres personas del sexo masculino de iniciales J. C. P. D., J. M. H. L., J. D. A. R., y una adolescente de sexo femenino, esta última puesta a disposición de la Fiscalía de Adolescentes, todas las personas originarias del Estado de México.

En una segunda acción ocurrida en la localidad de Ciudad Sahagún, del mismo municipio, los agentes de la División de Investigación de la AIC aseguraron una camioneta pick-up marca FORD, con placas de Hidalgo, un arma de fuego larga calibre 223 con un cargador y 15 cartuchos útiles, así como una báscula gramera, hierba seca verde con características de la marihuana, dosis de polvo blanco con apariencia de cocaína y material cristalino color blanco con características del cristal. Resultaron detenidas tres personas de sexo masculino, quienes están identificados con iniciales M. D. A., A. D. D., y A. H. P .de. L.

Las personas adultas detenidas, así como los indicios asegurados, fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba