Policiaca

Aseguran invernadero doméstico donde cultivaban plantas de marihuana

MINERAL DE LA REFORMA, 15 OCT/NREWS HIDALGO/.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, ejecutó órdenes de cateo en Mineral de la Reforma y Tizayuca, donde fueron detenidas cuatro personas, se aseguraron diversas drogas, entre ellas mariguana, metanfetaminas y cristal.

Las primeras acciones ministeriales sucedieron en un domicilio ubicado en Mineral de la Reforma, donde fueron detenidas dos personas, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría.

En dicho sitio, personal de la Agencia de Investigación Criminal, localizó un invernadero doméstico, con plantas que permanecían bajo temperatura y ventilación artificial, así como con luz ultravioleta.

Las indagatorias a cargo de agentes de las divisiones de inteligencia, investigación, científica, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sirvieron para asegurar mariguana, así como bolsas de vapeadores, artículos sintéticos con esencia de mariguana, aditamento de luz negra y refrigeración, una báscula gramera, cigarros de mariguana empaquetados, dispositivos de almacenamiento electrónico, una libreta con lista de supuestos clientes y una laptop, entre otros artículos.

Dos personas, una identificadas con iniciales P. X. C. V., del sexo femenino y otra de C. E. C. L., de sexo masculino, fueron detenidas y trasladadas a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, donde quedaron a disposición del Misterio Público correspondiente.

En acciones similares ocurridas en Tizayuca, se intervino un inmueble en el Fraccionamiento las Campanas, donde fue asegurada hierba verde con características de mariguana, narcótico como piedra, metanfetaminas y un arma de fuego de utilería.

En el sitio fueron detenidas dos personas identificadas tificadas con iniciales S. A. V. B., y L. G. R. F., quienes son investigadas por narcomenudeo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba