Policiaca

Aseguran mil pastillas de fentanilo, ocultas en muñeco de peluche

CIUDAD DE MÉXICO, 26 FEB /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en el estado de Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron mil pastillas de aparente fentanilo, ocultas en un muñeco de peluche.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución ilegal de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, realizaron rastreos preventivos al interior de la Central de Autobuses ubicada en el municipio de Mazatlán.

En una de las salas de espera, el ejemplar canino se interesó por una caja de cartón que se encontraba en estado de abandono, lo que indicaba la posible presencia de alguna mercancía o sustancia ilícita.

Al efectuar una inspección minuciosa, localizaron dentro de la caja un muñeco de peluche, el cual ocultaba en su interior una bolsa de plástico transparente con mil pastillas de color azul, aparentemente fentanilo.

La caja, junto con el muñeco de peluche y la posible droga sintética, fueron aseguradas y puestas a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes y se determinará con exactitud el tipo y peso exacto de la droga.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba