Policiaca

Aseguran tres armas largas, más de 500 cartuchos y cargadores

CIUDAD DE MÉXICO, 23 FEB /NEWS HIDALGO/.- En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron al interior de una camioneta siniestrada, tres armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm, además de cargadores y cartuchos útiles.

Durante recorridos de seguridad y prevención del delito en el municipio de Pitiquito, el personal avistó tres camionetas estacionadas sobre la carretera Pitiquito-Caborca, cuyos tripulantes emprendieron la huida al notar la presencia de las unidades oficiales.

Mientras huían hacia la brecha conocida como El Arenoso, los individuos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los integrantes de la autoridad, quienes adoptaron los protocolos de seguridad correspondientes para repeler la agresión y dar seguimiento a los vehículos.

Al avanzar sobre la brecha, los guardias nacionales e integrantes del Ejército Mexicano localizaron una camioneta que coincidía con las características de una de las empleadas por los agresores, la cual se encontraba siniestrada y sin ocupantes a bordo.

Con las debidas medidas de seguridad, se corroboró que no se encontraban en la zona los agresores ni los otros vehículos, y tras inspeccionar la unidad siniestrada se localizó en su interior lo siguiente:

  •  3 armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm
  •  19 cargadores.
  •  563 cartuchos útiles de diversos calibres.

La camioneta, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba