Política

Asiste Julio Menchaca a segundo informe de labores del senador Navor Rojas

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT /NEWS HIDALGO/.- El gobernador Julio Menchaca Salazar asistió al segundo informe de actividades del senador Navor Rojas Mancera, donde manifestó: «No debemos ser espectadores, debemos ser actores de la transformación en el país y en nuestra entidad; por ello, el reflejo de los resultados tiene un impacto en la gente, en las regiones y en cada rincón del estado».

En su mensaje emitido, el mandatario hidalguense también indicó:  «No se trata de puestos, no se trata de lugares, se trata de servir y hacer efectiva la esperanza de las y los mexicanos, de las y los hidalguenses; por eso este ejercicio democrático y republicano se fortalece con la presencia de todas y todos ustedes».

Finalmente, Menchaca aseguró que la pobreza se combate generando riqueza, por lo que se deben atender a todos los sectores de la población, específicamente a quienes menos tienen.

En su oportunidad, Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que gracias al compromiso de Navor Rojas, así como del gobernador Menchaca, hoy se trabaja para fortalecer y darle continuidad a la transformación en la entidad.

Igualmente señaló que los tres poderes de gobierno juegan un papel trascendental para impulsar acciones que permitan el bienestar del pueblo.

Navor Rojas Mancera reconoció el liderazgo y la visión del titular del Ejecutivo estatal, “al ser una persona honesta, decente e íntegra, pero, sobre todo, con la convicción de hacer de Hidalgo una potencia”, expresó.

«Hoy los gobernantes ya no son inalcanzables, las políticas públicas hoy son producto de las necesidades que más requiere la población», recalcó Rojas Mancera.

El senador destacó algunas acciones como la ley de atención gratuita a personas con discapacidad, ley de espacios dignos para la lactancia de las mujeres, así como algunas iniciativas de protección al maguey, sanciones para quienes agredan con ácido, además de la Ley Tres de Tres para quienes ejerzan violencia en razón de género y para deudores alimentarios, por mencionar algunas.

Al evento asistieron funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, legisladoras y legisladores locales, federales e invitados especiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba