Municipios

Asiste Protección Civil de Xochiatipan a Curso Básico de Incendios Forestales

XOCHIATIPAN, 09 Oct /News Hidalgo/.-  Con el fin de obtener mayor conocimiento de cómo actuar de manera rápida y eficaz, personal de Protección Civil del ayuntamiento que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, acudió al curso básico contra incendios forestales que se llevó a cabo en Huejutla de Reyes, Hgo.

El curso se impartió en instalaciones del 84 batallón de infantería por parte de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), la actividad tuvo una duración de tres días en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, donde se dieron cita personal de Protección Civil del municipio de la Sierra y Huasteca.

En entrevista, Nicolás Hernández Magdalena, titular de PC, informo que durante las sesiones teórico-prácticas, se abordaron temas de suma importancia como; comportamiento del fuego, preparación del combatiente de incendio y la manera adecuada de combatirlos.

Asimismo comento que fue una gran experiencia en el que aprovecharon al máximo las pláticas, adquiriendo de esa manera los conocimientos necesarios para hacer frente a este tipo de siniestros.

Finalmente, mencionó que una de las prioridades del edil es el de brindar servicios de calidad, es por ello que se mantienen en constante capacitación para que sus actividades las realicen de manera adecuada salvaguardando la integridad física de las familias xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba