Policiaca

Atacó con arma blanca a su novia y la violó, en Huejutla

HUEJUTLA DE REYES, 01 Jun/News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo #PGJEH, por medio de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, acreditó ante la autoridad judicial, la presunta relación de un sujeto de iniciales J.J.D.A.R., en el delito de violación agravada.
El presunto agresor de una mujer de 19 años de edad es investigado por hechos ocurridos en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Parque de Poblamiento, en el municipio de Huejutla de Reyes.
De acuerdo con información recabada, la agraviada sufrió la agresión después de que su pareja sentimental, identificado con las iniciales J.J.D.A.R., cerró con candado la puerta de la habitación donde se encontraban y sacó una navaja de entre sus pertenencias, misma que utilizó para amagarla.
A consecuencia de su actitud agresiva, el ahora imputado logró lastimar con el arma blanca que portaba, el brazo izquierdo de su víctima, para posteriormente pedirle de manera violenta que se quitara la ropa. Ella no pudo defenderse ni oponerse a la agresión sexual debido a que en ese momento recibió también amenazas de muerte, las cuales se cumplirían en caso de que gritara o pidiera ayuda.
Después de los hechos, la agraviada acudió al Ministerio Público de la PGJEH para iniciar su carpeta de investigación, posteriormente, derivado de las pesquisas que dirigió personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, y con base en las declaraciones aportadas, esta representación social solicitó al Juez de control correspondiente la orden de aprehensión, misma que fue liberada y cumplimentada poco tiempo después.
El imputado J.J.D.A.R., fue presentado ante la autoridad judicial, quien dictó su vinculación a proceso por el delito de violación agravada. El Juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y le fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba