Policiaca

Atentado en Progreso de Obregón: Detona artefacto explosivo frente a una vivienda

*La víctima salía de su domicilio cuando se percató de un objeto en llamas; al intentar alertar a su familia, sobrevino el estallido

PROGRESO DE OBREGÓN, 11 JUN /NEWS HIDALGO/.- Una fuerte movilización policial y de cuerpos de emergencia se registró la madrugada de este jueves en la cabecera municipal, luego de que un artefacto explosivo detonara en la vía pública, dejando como saldo una mujer lesionada y alarma entre los habitantes de la zona.

​Los hechos ocurrieron sobre la calle Melchor Ocampo, donde un estruendo de gran magnitud despertó y alertó a los vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades locales a través de los números de emergencia.

​De acuerdo con el testimonio de la persona afectada, ella se disponía a salir de su vivienda cuando notó que un objeto flameaba en la calle. Tras ingresar rápidamente para alertar a los familiares que se encontraban dentro del inmueble, volvió a salir, momento exacto en el que se produjo la fuerte detonación que la alcanzó.

​Al sitio arribaron de forma oportuna elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de los servicios de emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima. Debido a las heridas presentadas, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Cinta Larga para recibir atención médica especializada.

​La zona del incidente fue acordonada y la circulación vial quedó completamente cerrada por las fuerzas de seguridad. Esto con la finalidad de resguardar la escena y permitir que los peritos y agentes del Ministerio Público realicen las indagatorias correspondientes, recaben los indicios y determinen el origen del explosivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba