Salud

Atiende IMSS Hidalgo dos partos de emergencia durante contingencia Priscila

PACHUCA DE SOTO, 03 NOV /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brindó atención médica de emergencia a dos mujeres embarazadas que estaban por dar a luz en plena contingencia por los deslaves y caminos bloqueados, ocasionados por las fuertes lluvias del huracán Priscila en la Sierra Otomí-Tepehua. Ambas fueron trasladadas oportunamente y recibieron atención inmediata para resguardar su salud y la de sus bebés.

Las dos pacientes fueron recibidas en el Hospital Rural en Metepec, con el objetivo de recibir la atención necesaria. Ambas mujeres fueron valoradas y atendidas sin contratiempos por personal médico y de enfermería, evitando complicaciones durante el parto.

La directora del nosocomio, doctora Anamín Sandra Guzmán Torres, mencionó que fue gracias a la coordinación entre autoridades locales, Guardia Nacional y Protección Civil, que se logró garantizar el traslado seguro de las madres, quienes recibieron valoración y atención profesional en cuanto llegaron.

Los nacimientos fueron atendidos de manera exitosa por el personal médico y de Enfermería. Guzmán Torres expresó su satisfacción por la labor: “Hoy estamos hablando de vidas y no de pérdidas, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, pues las cosas se pusieron muy complicadas debido al mal tiempo”.

Tras recibir el seguimiento médico correspondiente, ambas madres y sus bebés se encuentran en buen estado de salud y fueron dadas de alta sin presentar complicaciones, permitiendo el regreso a sus hogares con seguridad.

Una de las mujeres, Karina «N», originaria de San Pablito, Puebla, municipio de Pahuatlán, presentó fuertes contracciones y requirió una intervención quirúrgica de emergencia: “Me sentía muy mal, los oficiales de la Guardia Nacional me sacaron cargando; llegué al hospital en una de las ambulancias del IMSS y aquí me hicieron cesárea”, relató.

Por otro lado, la segunda paciente, Martha «N», procedente de San Pablo el Grande, Tenango de Doria, Hidalgo, fue trasladada vía terrestre para ser vigilada en el término de su embarazo: «Salí antes de que los caminos quedaran cerrados, pues ya había derrumbes por todos lados y no pudiera recibir atención, pues dejó de llover solo por algunas horas», comentó.

El IMSS en la entidad mantiene su presencia activa en el territorio, desplegando recursos humanos y materiales para atender las necesidades de la población, demostrando su capacidad de respuesta al garantizar el bienestar de los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba