Policiaca

Atrapan a 22 generadores de violencia en Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 30 OCT /NEWS HIDALGO/.- Para disminuir la comisión de delitos de alto impacto en diversos municipios del Estado de México y en la capital del país, 22 generadores de violencia fueron detenidos durante el Operativo Antihomicidios.

En estas acciones, realizadas entre el 17 y 22 de octubre, participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE); de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Se cumplimentaron órdenes de aprehensión por homicidio contra Nidia “N” y José Luis “N”, alias «El Pelón», en Tecámac; Francisco “N”, “El Paquito” o “El Zurdo”, en Iztacalco, Ciudad de México; Saraí “N”, en Toluca; Gregorio “N”, en Cuautitlán, y Ricardo “N”, en Ixtapaluca.

Además, en Lerma fue capturado Gregorio “N”, imputado del delito de secuestro; y en Toluca, fueron detenidos Eduardo “N”, vinculado a extorsión, y Héctor “N”, por abuso de confianza contra una empresa gasera.

Por otro lado, fueron arrestados en flagrancia Brian Jobani “N”, Octavio “N”, Edwin Abraham “N”, Román Alberto “N”, Edgar “N”, Erick “N”, Noé “N” y Jorge Gabriel “N”, en Tlalnepantla, a quienes les decomisaron una motocicleta con el número de identificación alterado, así como diversas dosis de cocaína en piedra.

Además, en Zumpango, fueron capturados Cesar Iván “N”, Jessica Jazmín “N”, Alma Angélica “N”, María Amelia “N”, Jaime “N”, por delitos contra la salud.

Las detenciones se concretaron con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

Los que tenían órdenes de aprehensión pendientes fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios estatales; al resto los llevaron al Ministerio Público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba