Salud

Aumentó un 16 por ciento los registros de patrones en el IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 26 Oct /News Hidalgo/.-  Se llevó a cabo la rueda de prensa de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, en las instalaciones delegacionales de la dependencia.

Presidieron la conferencia el titular de la Jefatura, Gabriel Ortega Copca; así como el coordinador de Comunicación Social en la entidad, Hilajay Hernández Monterrubio; bajo el tema comportamiento de patrones y trabajadores en la administración actual.

“Son 15 mil 126 los patrones registrados al mes de septiembre de este año en la delegación, teniendo un aumento del de más del 16 por ciento, derivado de la implementación de acciones de formalización del empleo, en correspondencia a los beneficios contenidos en las disposiciones de carácter general para aplicación del estímulo fiscal al pago de las cuotas obrero patronal” comentó Ortega Copca.

Del mismo modo, hasta la fecha se tienen 234 mil 725 trabajadores asegurados, el cual se percibe un aumento dentro del comportamiento patronal, en aspectos relativos al crecimiento económico en la entidad, repercutiendo favorablemente en la creación y sobre todo en la formalización del número de puestos de trabajo en la entidad.

Este incremento ayuda a rectificar el aumento y sobre todo el cumplimiento laboral en nuestro estado, por lo que vale la pena mencionar que el salario diario de base de cotización alcanza los 293 pesos mexicanos, representando casi cuatro veces del salario mínimo general.

Cabe resaltar, comentó el titular, que ese éxito que se ha reflejado en las finanzas de la Institución dentro de las subdelegaciones estatales, es fruto del apoyo de todos los patrones que tienen el compromiso de incentivar y sobre todo brindar todos los derechos que marca la ley federal del trabajo, ayudando a que las finanzas sean cada vez más sanas en todos los aspectos.

Del mismo modo, resaltó la importancia de la aplicación y la página “IMSS Digital” el cual es una de las plataformas más visitadas a nivel nacional, ya que vale la pena resaltar que de las acciones que son más consultadas son: obtener el número de seguro social (NSS), la vigencia de derechos, semanas cotizadas (a partir de 1980) así como agendar consulta médica.

Para finalizar, el titular resaltó que el apoyo va en conjunto con el cumplimiento de las actividades de las empresas, tanto de los patrones como de los asegurados; convirtiendo a la Institución en una parte esencial del crecimiento económico y por supuesto de salud para los trabajadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba