Municipios

Autoridades de Tolcayuca dan mantenimiento a fraccionamientos para evitar inundaciones

TOLCAYUCA, 19 Jul/News Hidalgo/.- Derivado de las afectaciones que han dejado las lluvias en meses pasados al fraccionamiento Los Amores de Don Juan y ante la petición de residentes para que la administración municipal intervenga, las áreas de Obras Públicas, Servicios Generales y Protección Civil, han ejecutado de manera reciente acciones para disminuir parte de las problemáticas reportadas.

“Este fraccionamiento ha presentado problemas a causa de las lluvias, por lo que varias dependencias municipales han implementado acciones específicas del Plan de Contingencia para la temporada de lluvias, con la finalidad de evitar inundaciones en la zona”, dijo el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

En el caso de Obras Públicas, desde el pasado mes de junio trabajó en la limpieza con maquinaria de las regaderas pluviales en la periferia del fraccionamiento, desazolvando cerca de tres mil metros cuadrados, retirando basura, tierra y material de construcción, afirmó el titular del área, David Vázquez Cruz.

Por su parte, Andrés Granados Pacheco, director de Protección Civil, dijo que como parte del Plan de Contingencia para Temporada de Lluvias se coadyuva con otras áreas municipales en la limpieza de regaderas naturales. Desde abril a la fecha, ya se logró limpiar el 80 por ciento de las existentes en el municipio, “algunas se encuentran cerca del fraccionamiento Los Amores de Don Juan, y es necesario mantenerlas en las mejores condiciones posibles para prevenir incidentes de inundaciones”, afirmó el funcionario.

Finalmente, para brindar atención a la problemática de la falta de barda perimetral, personal de Servicios Generales, realizaron la colocación de una malla perimetral de cerca de 30 metros, con el objetivo de reforzar la seguridad de los residentes, mientras se efectúa el proceso de reposición del muro, señaló el director del área, Francisco Reyes Flores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba