Municipios

Autoridades se reúnen con coheteros de La Blanca

SANTIAGO DE ANAYA, 18 DIC /NEWS HIDALGO/.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión de trabajo con dueños y representantes de polvorines que operan en la comunidad de la Blanca, municipio de Santiago de Anaya.
Luego de que vecinos de dicho poblado denunciaron públicamente el grave riesgo que enfrenta la gente que vive en esa localidad debido a la enorme cantidad de material explosivo que se almacena en los diferentes talleres de pirotecnia y a las diversas explosiones que han ocurrido y que han cobrado la vida de muchas personas.
Mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional en Hidalgo, representantes del gobierno del estado y del municipio, se reunieron con los artesanos de la pirotecnia a quienes les expusieron diferentes temas que deberán atender.
En la mesa de trabajo en la que participaron, ejército, ciudadanos y coheteros se dijo que tendrán que conformar un comité de vigilancia que se encargue de hacer un censo sobre el estatus legal de cada polvorín y determinar cuáles están regulados y los que trabajan en la clandestinidad a efecto de que las autoridades competentes puedan regular y sancionar esa parte.
Tema fundamental y que se tocó en el acercamiento, es la reubicación de los talleres que en su mayoría se encuentran en la zona urbana dentro de los domicilios de los artesanos que no se comprometen a regular esta parte.
Para que las autoridades puedan proceder legalmente señalaron los titulares de protección civil asistentes, deben existir denuncias formales sobre el manejo y distribución del material explosivo, situación que a la fecha no se tiene, por ello las instancias competentes no pueden actuar en consecuencia recalcaron.
En este sentido los pirotécnicos presentes pidieron asesoramiento y apoyo de la Sedena para regular su actividad.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba