Policiaca

Auxilian 554 personas migrantes originarias de áfrica, américa y el caribe

CIUDAD DE MÉXICO, 24 NOV /NEWS HIDALGO/.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en un periodo de ocho días auxiliaron en el estado de Veracruz a 554 personas migrantes procedentes de África, América y el Caribe.

Las acciones de rescate humanitario se llevaron a cabo principalmente en las carreteras de los municipios de Acayucan y Cosamaloapan, donde guardias nacionales realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, en apoyo al personal del INM.

El personal de ambas instituciones, en distintos hechos, efectuó revisiones a autobuses de pasajeros y vehículos de carga, donde localizaron un total de 554 personas migrantes, entre las cuales se encontraban 318 hombres, 127 mujeres y 109 menores de edad.

Los extranjeros originarios de países como: Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Guinea, Haití, Honduras, Nicaragua, Senegal y Venezuela, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

Las personas en contexto de movilidad fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Acayucan, Veracruz, donde se ofreció alimento y asistencia médica a quien lo requirió, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración refrendan el compromiso de emprender acciones para favorecer la migración segura, ordenada y regular, en estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales en la materia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba