Avance de apertura de caminos y carreteras afectados por lluvias en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 21 OCT/NEWS HIDALGO/.- En seguimiento a los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) para el desalojo de material de derrumbes y la apertura de caminos en los 43 municipios con afectaciones en caminos y carreteras afectados se informa lo siguiente:
- Lolotla: De forma coordinada, la Minera Autlán, con apoyo de una excavadora, retiró 2 mil metros cúbicos (m³) de material producto de derrumbes en la carretera estatal Casetas – Otongo, a la altura del kilómetro 11+500.
- Tlanchinol: Con un cargador frontal y un camión de volteo realizó el desalojo de 100 metros cúbicos de derrumbes en la carretera estatal Orizatlán – Coacuilco – San José, entronque con la carretera (Pachuca – Tempoal).
Elementos de la Residencia Regional de Molango retiró 800 m³ de material en la carretera estatal Tlanchinol – Apantlazol – Olotla en el kilómetro 12+700 con apoyo de un cargador frontal.
- Tepehuacán de Guerrero: Retiro de 650 m³ de material producto de derrumbes en la carretera estatal Otongo – Tepehuacán – San Juan Ahuehueco – Huatepango en el tramo Acoxcatlán – Tamala, del kilómetro 2+000 al 3+100 con apoyo de una retroexcavadora.
- Molango de Escamilla: Limpieza de cunetas en el camino de acceso principal al municipio con un camión de volteo.
- Chapulhuacán: Limpieza de laterales de la carretera estatal Ramal – Pisaflores en el tramo que comprende del kilómetro 10+340 al 10+500.
- Ixmiquilpan: Limpieza de cunetas y retiro de caídos por lluvia en la carretera estatal Nequeteje – Olivo – Cuesta Colorada – Texcadho, del kilómetro 15+800 al 16+700.
Estas labores forman parte del esfuerzo que realiza la dependencia por instrucciones del gobernador Julio Menchaca para rehabilitar los caminos que mantienen comunicadas a las comunidades y de esta manera hacer llegar los apoyos que la población requiere en estos momentos.