Comunicados

Avanza Contraloría en la implementación del código QR

PACHUCA DE SOTO, 16 Jul /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Contraloría de Hidalgo, avanza en la implementación del Código QR, el cual tiene como finalidad establecer una plataforma electrónica que se utilice a través de los equipos móviles de los servidores públicos y ciudadanía, para detectar en el momento de inicio de un procedimiento de contratación si el resgitro del padron de proveedores o contratistas esta alterado o es idóneo para su contratación, de acuerdo, a las bases de participación, además de que dicha aplicación verificará la vigencia y especialidades con las que cuenta la persona moral o física y con esto eficentar, agilizar y transparenctar los proceso de contratación con recursos estatales.

La Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación, señaló que la implementación del Código QR para los procedimientos de contratación consta de tres fases. Durante principios de año se inicio con la etapa uno, en dónde se llevó a cabo la instalación de un software en la plataforma de la Secretaría de Contraloría, ademas de la capacitación al personal para operar el programa.

Su segunda fase “Actualizar por completo el Padrón de Proveedores y Contratistas con la aplicación QR”, a partir del día 20 de febrero de 2018, se inició con la alimentación de la plataforma con los expedientes de proveedores y contratistas que se encuentran actualmente inscritos en los padrones respectivos. A partir del 1 de mayo se analiza la plataforma con las posibles actualizaciones que se hayan hecho a los registros de proveedores y contratistas.

Actualmente el Código QR tiene un avance de 85%. Se estima que a partir del mes de agosto se puedan expedir por completo los registros emitidos por la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba