Salud

Avanza Jornada de Salud en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 NOV /NEWS HIDALGO/.- A tres días de que inició la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) en Hidalgo, se han atendido de forma integral a sectores prioritarios como población infantil y adultos mayores, además se han acercado acciones sanitarias y preventivas para adolescentes, así como para personas de 18 años en adelante. 

Por instrucciones de María Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud en Hidalgo (SSH), el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar colabora de forma coordinada con esta estrategia federal para brindar a la ciudadanía servicios de calidad en atención y prevención de enfermedades. 

La jornada de salud —que inició el pasado 6 de noviembre y culminará el próximo 17 de este mes— contempla servicios gratuitos para la ciudadanía como vacunación, prevención de enfermedades estomacales, promoción de lactancia, prevención de accidentes, evaluación de desarrollo infantil, prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Además, a través de las unidades de atención médica comunitarias se ofrecen servicios, de igual forma, para la detecciones de enfermedades en el embarazo y orientación para la prevención del embarazo adolescente, prevención para la violencia de género, promoción de la activación física, promoción para la donación de sangre, prevención y detección de cáncer de mama, cuello uterino y de próstata.

De igual forma, se brinda información para orientar sobre servicios de aborto seguro, tamizaje y tratamiento de diabetes e hipertensión arterial, envejecimiento saludable, acciones de saneamiento básico y medidas preventivas ante la temporada de frío.

La Secretaría de Salud en Hidalgo informó que en esta jornada participan todas las instituciones del sector como son: IMSS ordinario, IMSS-Bienestar, ISSSTE, DIF Hidalgo, Pemex, además del sector educativo, ayuntamientos, dependencias de gobierno, entre otras.

Por lo anterior, la SSH agradece y reconoce la participación del personal e invita a todas y todos los hidalguenses a acudir a su unidad de salud más cercana para solicitar estos servicios gratuitos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba