Municipios

Avanza la integración del proyecto de reglamento de mercados en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 29 Ago /News Hidalgo/.- A dos meses del inicio del Proyecto para la elaboración del Reglamento de Mercados ya se registra un avance del 70 por ciento en el mismo, con 56 artículos.

Al respecto, el regidor Isaac Miguel Gómez Villegas, presidente de la Comisión de Comercio y Abasto, informó que lo anterior es resultado de un trabajo integral en el que participan, además de la comisión que encabeza, la Comisión de Protección Civil, la de Medio Ambiente y la de Gobernación, Bando, Reglamentos y Circulares, así como directores de distintas áreas y los líderes José Félix Tenorio Hernández y Héctor Bravo González, representantes del mercado “Gilberto Gómez Carbajal” y Eugenio Miranda Melo del mercado “Solidaridad”.

Durante las mesas de trabajo, que se celebran dos veces por semana, se escuchan las inquietudes y puntos de vista de los líderes de los mercados, con la finalidad de desarrollar una normativa legítima que permita a las autoridades proceder de manera justa y a los locatarios tener una participación responsable.

Los representantes de los distintos espacios comerciales manifestaron sentirse satisfechos con la forma de trabajo adoptada, donde sus voces son tomadas en cuenta.

Se prevé la finalización, aprobación y publicación del proyecto antes de que concluya el año en curso y ya se trabaja en la socialización del mismo, mediante los líderes que contribuyen y la difusión de los avances.

Cabe mencionar que el último Reglamento de Mercados data de 1970, por lo que ya es obsoleto para la resolución de las problemáticas actuales.

La administración que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha concretado a la fecha la publicación de dos reglamentos: el de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía y el de la Comisión de Honor y Justicia y Unidad de Asuntos Internos.

En próximos días se someterán a la aprobación del H. Ayuntamiento los Manuales de Organización, los de Procedimientos, el Código de Ética de la Administración Pública y el Reglamento para la Mejora Regulatoria.

Es importante destacar que todos los ordenamientos jurídicos han sido sin dispendio del erario, pues han sido redactados desde cero por los regidores e integrantes de la administración municipal, acciones que abonan al compromiso del alcalde Fernando Pérez Rodríguez por mantener la austeridad durante su mandato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba