Municipios

Avanzan trámites ante SEMARNAT para incorporación de animales del zoológico de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 Ago/ News Hidalgo/.- En trabajos coordinados entre la dirección Jurídica Municipal y la Secretaría de Servicios Municipales avanzan favorablemente las gestiones para que 131 animales de 69 especies queden debidamente registrados y así pueda comprobarse su legal procedencia ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Esta legal procedencia es para ejemplares nacidos en el espacio faunístico así como los donados por particulares.

Abdiel Camacho Castelán, director Jurídico, precisó que la diligencia se deriva de observaciones vertidas por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en donde se solicitó al municipio acreditar la legal procedencia de las especies.

Se aseguró que en este mismo año quedará concretada la legalización y con ello se tendrá certeza jurídica para que los animales sean propiedad de la nación y así se otorgue el resguardo correspondiente a la alcaldía.

Cada que se registre un nacimiento o un deceso deberá actualizarse el catálogo de fauna, y es así como también se mantiene vigente la legalización.

Cabe recordar que recientemente fue nombrada una nueva directora en el zoológico municipal, quien ya se ha sumado a los trabajos que iniciaron a principios de año.

Durante la actual administración es la primera vez que se implementa un trámite de esta índole, a fin de cumplir la normativa que es aplicable para todos los zoológicos en operación.

En otros temas, el área jurídica trabaja en materia de certeza jurídica para predios municipales, mediante la escrituración, ejemplo de esto son los ubicados en las colonias Rojo Gómez y El Paraíso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba