Municipios

Ayuntamiento de Tolcayuca prepara operativo por fiestas patrias

TOLCAYUCA, 12 Sep /News Hidalgo/.-  Para garantizar un ambiente familiar y de sana convivencia entre los ciudadanos en las próximas fiestas patrias, las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y de Protección Civil de Tolcayuca, implementarán un operativo especial en la cabecera municipal y en la colonia General Felipe Ángeles.

El edil Humberto Mérida de la Cruz, dijo que durante estos festejos se trabaja con la totalidad de elementos de las corporaciones, para así dar un mejor servicio a la ciudadanía, salvaguardar su integridad y brindar seguridad a cada uno de los tolcayuquenses

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que reforzará la presencia policial en el primer cuadro de la cabecera municipal y de la colonia General Felipe Ángeles durante la noche del Grito de Independencia, además de la mañana del 16 de septiembre, durante el tradicional desfile cívico en la cabecera municipal.

Así mismo, realizará labores de gestión vial durante el desfile, en el caso de la cabecera municipal habrá cortes en la circulación de las calles 5 de mayo, 16 de septiembre y Epitacio Mendoza, así como avenida Juárez.

El titular de la citada dirección, Héctor Alvarado Rico, aseguró que mantendrá vigilancia permanente en cada uno de los sectores del municipio con el objetivo de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas, “tenemos un gran compromiso con la sociedad, por ello todo nuestro estado de fuerza, estará trabajando”, manifestó.

Alvarado Rico aseveró que se implantarán dispositivos preventivos para evitar que alguna persona porte algún artículo que atente contra la integridad física de la ciudadanía.

Por su parte, Andrés Granados Pacheco, titular de la dirección de Protección Civil Municipal, exhortó a la población de extremar precauciones con el uso de la pirotecnia, ya que esos artefactos explosivos pueden causar graves lesiones tanto a menores como adultos.

Así mismo, el funcionario municipal sugiere a los ciudadanos moderar el consumo de alcohol, “Es importante que las personas que ingieran grandes cantidades de bebidas alcohólicas eviten manejar vehículos automotores, porque de esta manera se previenen munchos accidentes”, advirtió.

La conmemoración del CCXVIII aniversario del Grito de Independencia se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre a las 21:00 hrs. en la colonia General Felipe Ángeles, donde al finalizar se presentará el sonido Winners; mientras que en la cabera municipal será a las 23:00 hrs. con la participación del Grupo Los Diablos Locos y la Banda Prados.

El desfile cívico en la colonia General Felipe Ángeles, se efectuará el viernes 14 de septiembre a las 8:30 hrs. y el domingo 16 de septiembre en la cabecera municipal, a las 8:00 hrs. habrá honores, para que posteriormente a las 9:00 hrs. de inicio el desfile.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba