Municipios

Ayuntamiento de Tolcayuca reemplazará más de 600 lámparas de alumbrado público a led

TOLCAYUCA, 29 OCT/News Hidalgo/.- Con la intención de ahorrar y reducir el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público de Tolcayuca, la presidencia municipal remplazará más de 600 luminarias, que serán cambiadas por tipo led, las cuales reducirán hasta un 66 por ciento del consumo normal.

“Estamos muy preocupados por los incrementos en el precio de la luz, es por ello que el cambio de luminarias representa una baja en el consumo de energía eléctrica y con esto lograremos ahorros significativos”, señaló el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

El munícipe indicó que las lámparas de vapor de sodio que están siendo remplazadas, representaban un costo alto, ya que frecuentemente se cambiaban los focos de estas por diferentes problemas.

“La finalidad es fortalecer el servicio del alumbrado público, queremos abarcar lo más que se pueda, para que las familias se sientan más seguras al pasar por las calles”, aseveró el mandatario municipal.

El 26 de octubre iniciaron las labores para cambiar las lámparas, se tiene contemplado que se concluya a mediados del mes de noviembre; cabe señalar que las luminarias de led serán colocadas en las plazas principales de todas las comunidades de la demarcación, además de avenidas y calles más transitadas.

“La ventaja de estas lámparas es que no contaminan el medio ambiente, porque el vapor de sodio que emitían las lámparas de antes, generaban un exceso de gases al entorno”, refirió José Pérez, encargado de la cuadrilla del cambio de lámparas.

Es importante mencionar que el mes pasado la dirección de Servicios Municipales dio mantenimiento a 71 luminarias de diferentes comunidades, en la actualidad mil 300 lámparas integran el alumbrado público municipal; con este proyecto, el Ayuntamiento logrará tener reemplazado un 50 por cierto de esas luminarias por otras de tecnología led.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba