Municipios

Ayuntamiento de Tulancingo aprobó manuales de organización y de procedimientos de la administración pública Municipal

TULANCINGO DE BRAVO, 30 Ago /News Hidalgo/.- Por unanimidad, fueron aprobados 73 manuales de organización e igual número de manuales de procedimientos de la administración pública municipal así como el código de ética y conducta común.

Ante ello, Tulancingo será de los primeros municipios que tienen completo este trabajo que consistió en la revisión de 6 mil hojas por parte del Ayuntamiento (Comisión de Bandos, Reglamentos y Circulares), bajo un trabajo arduo y con liderazgo del alcalde Fernando Pérez Rodríguez y del Contralor Municipal Edgar Alejandro Tenorio Pastrana con la participación de secretarios y directores de este gobierno.

Los manuales de organización de cada una de las áreas van a permitir un conocimiento pleno sobre cuál es el organigrama y quienes integran las áreas, su perfil y cuál es su función de acuerdo al catálogo especifico de puestos, evitando así la duplicidad de funciones.

El manual de procedimientos brinda certeza al usuario de que no se le puede pedir algún documento o tramite que no esté contemplado dentro del manual y que el servidor público debe seguir el procedimiento establecido para la atención de sus necesidades.

En breve se publicará en el Periódico Oficial del Estado el acta de aprobación de los manuales toda vez que sería oneroso para el erario el costo por foja, sin embargo, los manuales estarán al alcance de manera digital en el portal de presidencia.

Dichos manuales, también implican seguridad para el trabajador para que sepa el procedimiento a seguir para el cumplimiento de sus funciones.

Con estas acciones de conformación y aprobación de manuales, se refleja el trabajo del Ayuntamiento creando reglamentos sin contratar despachos externos y por tanto cada palabra y párrafo se han trabajado en el cabildo cumpliendo así el compromiso de entregar resultados.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba