Deportes

Baloncesto inició trabajos con miras a Olimpiada Nacional 2019

PACHUCA DE SOTO, 03 Oct /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de conformar las selecciones que representen a Hidalgo en la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias, la Asociación Deportiva de Basquetbol del Estado de Hidalgo (ADEMEBA), dio a conocer la convocatoria para el proceso de Olimpiada Nacional 2019.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la ADEMEBA informó que podrán participar todas ligas municipales afiliadas a esta asociación, en las categorías 14-15 años (2004-2005) y 16-17 años (2002-2003), ramas femenil y varonil.

En base a la convocatoria, la etapa institucional y municipal deberá disputarse en el mes de octubre y la fase estatal se realizará el 3-4 y 10-11 de noviembre, donde saldrán las escuadras ganadoras, así como los seleccionados que representarán a Hidalgo en la etapa regional.

Los equipos estarán compuesto por 12 jugadores, como mínimo, un entrenador y un auxiliar y deberán contar con los requisitos solicitados a través de la página http://ademebahidalgo.wixsite.com/misitio.

Para el desarrollo de los encuentros se aplicará el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), con sus adecuaciones y modificaciones actuales; además, del código de conducta, reglamento de participación de ON y reglamento de competencia.

Para el registro de los equipos y mayor información podrán efectuarse por el correo electrónico [email protected] o bien en la página de Facebook ADEMEBA Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba