Barbacoa, papas a la francesa y pastes, los principales antojos de los pachuqueños

PACHUCA DE SOTO, 22 NOV/NEWS HIDALGO/. – Un año atrás, en medio de la incertidumbre de una crisis global donde el mundo entero tuvo que detenerse, una industria abría nuevos caminos y adoptaba la digitalización como su nueva normalidad para sobrevivir: la industria restaurantera. Menús digitales, códigos QR y pedidos en plataformas son parte del esquema que los negocios chicos, medianos y grandes integraron a su operación para salir adelante.
DiDi Food llegó a Pachuca con el compromiso de ser un aliado de los restaurantes locales y de la generación de oportunidades económicas. Hoy, la plataforma continúa escribiendo su historia en una de las ciudades más emblemáticas del país, de la mano de más de mil restaurantes afiliados, quienes tienen visibilidad ante más de 82 mil visitas mensuales en la app.
El compromiso de ser un gran aliado para los restaurantes locales siempre ha sido la prioridad para DiDi Food, pues para el 40% de los restaurantes el mundo de las ventas en línea era completamente nuevo. Así, estos negocios se digitalizaron por primera vez de la mano de DiDi Food, quien les abrió las puertas de su plataforma sin costo de activación.
“Estamos muy agradecidos con los pachuqueños por recibirnos con los brazos abiertos y depositar su confianza en nuestra plataforma para dejarnos ser un aliado clave en la digitalización y en la recuperación económica en estos tiempos tan difíciles. Creemos fielmente en que el éxito de nuestra plataforma llega solo después de velar por el interés de nuestra comunidad: usuarios, socios repartidores, restaurantes y junto con ellos, tantas familias y negocios indirectos que dependen de esta industria”, mencionó Miguel Bordes, Director de Restaurantes en DiDi Food.
¿Sabías que..?
Pachuca es uno de las ciudades que más consume papas a la francesa de toda la republica mexicana
El platillo estrella de la ciudad de pachuca son los famosos pastes, los cuales son una especie de empanada elaborada con harina de trigo
La forma de reparto de los socios repartidores en Pachuca es: 96% entrega en moto, 3% en bici y 1% en coche
El socio repartidor que más ha pedaleado en Pachuca este año ha recorrido más de 5 mil kilómetros, equivalente a recorrer 170 veces la distancia entre la ciudad de Pachuca y Mineral del Chico
Las ganancias promedio de un socio repartidor que se conecta alrededor de 40 horas a la semana es de más de $3,000 pesos a la semana, más propinas
La hora preferida de los pachuqueños para pedir comida es durante la cena, entre las 6 y 8 de la noche
El día preferido por los pachuqueños para quedarse en casa y festejar a sus mamás con una rica comida fue el 10 de mayo, Día de las madres
Los 3 antojos favoritos de los pachuqueños son:
Barbacoa
Papas a la francesa
Pastes
Y ya que uno de los antojos favoritos de los pachuqueños son los pastes, los más pedidas son de:
Mole
Papas con raja
Arroz con leche
Conoce a Mora Azul en 280 caracteres:
Mora Azul es una empresa netamente pachuqueña, que nació en 2016 como un concepto enfocado especialmente al cuidado de la salud. A lo largo de estos 6 años no se había implementado el uso de reparto, por lo cual Mora Azul decide incorporarse a una plataforma de delivery como lo es Didi Food. DiDi Food, ha sido de gran utilidad para las 4 sucursales con las que cuenta la marca Mora Azul; ya que, ha ayudado a incrementar y maximizar los ingresos y el número de órdenes del restaurante. Mora Azul es uno de los restaurantes más queridos de Pachuca, no solo porque se preocupa por cuidar de la salud de sus clientes, sino que también siempre busca dar la mejor calidad en sus servicio y productos.