Ciencia y Tecnología

Biociencias: una ventana hacia las ciencias biológicas

PACHUCA DE SOTO, 26 MAR /NEWS HIDALGO/.- La Licenciatura en Ingeniería en Biociencias, de la Escuela Superior de Apan (ESAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), es una vertiente que busca mejorar y aportar nuevas soluciones con un potencial impacto en el desarrollo social, económico y medioambiental, combinando la tecnología y las ciencias biológicas. 

Este programa educativo ofertado por la UAEH, representa un pilar fundamental en la formación de profesionales comprometidos con el estudio y la investigación en el campo de las ciencias biológicas.

La Licenciatura en Ingeniería en Biociencias se distingue por su enfoque interdisciplinario, pues abarca áreas como bioquímica, física, química, farmacia, biología, nutrición, medicina, bioinformática, tecnología ambiental, agricultura, bioprocesos, genética, microbiología, proteómica, transcriptómica, entre otras.

Durante su estancia académica de nueve semestres, las y los alumnos adquieren habilidades analíticas avanzadas y participan en proyectos de investigación de alto impacto, consolidando así su formación como profesionales comprometidos con el avance de las ciencias biológicas.

Las y los egresados de esta licenciatura contarán con los elementos necesarios que les permitan desarrollarse a nivel profesional en distintas áreas como la investigación científica, industria farmacéutica, agroindustria, biotecnología y organismos gubernamentales, por mencionar algunas. De igual manera, podrán obtener competencias como liderazgo colaborativo, pensamiento crítico, uso de tecnologías, diseño, producción y evaluación de bioprocesos. 

Con un enfoque interdisciplinario, oportunidades de investigación y un plan de estudios riguroso, este programa educativo brinda a las y los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para destacarse en el campo de las ciencias biológicas.

Para conocer más sobre este programa educativo ofertado por la UAEH, visita su sitio web:  https://www.uaeh.edu.mx/campus/apan/licenciatura/ingenieria-biociencias/, o bien, visitar https://www.uaeh.edu.mx/discover/, para conocer todos los planes académicos de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba