Municipios

Bloquean carretera en Epazoyucan por escasez de agua

EPAZOYUCAN, 30 OCT /NEWS HIDALGO/.- Con piedras y magueyes, habitantes del fraccionamiento Xochihuacan en el municipio de Epazoyucan bloquean la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún en protesta por el grave problema de escasez de agua potable que existe en su colonia cercana a la capital del estado.
Según los inconformes el problema se ha politizado ya que por un lado la delegada del fraccionamiento pretende tener el control total de la distribución del vital líquido mediante las pipas de agua que llegan para mitigar el desabasto y por otra parte la grave morosidad de los usuarios del servicio de agua que no pagan, lo que ya causó una enorme deuda de luz que aunado a que la bomba del pozo se encuentra descompuesta ya colapso el servicio que ahora genera este grave problema social.
El grupo de vecinos que mantiene el bloqueo responsabilizan a la delegada María del Pilar Hernández, a la que señalan de generar el conflicto, ya que presuntamente condiciona el agua y no permite que los colonos puedan contratar el servicio con pipas particulares.
La representante de vecinos asegura que el problema es causado por la irresponsabilidad de quiénes no pagan el consumo y la indiferencia de las autoridades de la CAASIM que no se ocupan de la reparación del equipo de bombeo del pozo que suministra el recurso natural para esa colonia.
Mientras tanto los inconformes no levantaran el bloqueo hasta que alguna autoridad estatal llegue a dialogar con ellos y les de solución. FOTO ESPECIAL
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba