Municipios

Bomberos de Tulancingo capacitaron a elementos de protección y seguridad pública de seis municipios de la Otomí- Tepehua

TULANCINGO DE BRAVO, 14 Oct /News Hidalgo/.- A invitación de la Secretaria de Salud, dos bomberos de Tulancingo fungieron como capacitadores de elementos de protección civil y de seguridad pública, incluyéndose a la enseñanza regional, seis municipios de la región Otomí Tepehua.

El curso taller tuvo como sede al municipio de Acaxochitlán y se denomina “Primer respondiente en materia de primeros auxilios”.

Será de gran ayuda para que los uniformados cumplan con protocolo y así se garantice la correcta atención pre-hospitalaria a las víctimas de accidente o emergencia.

Joel Hernández González y Miguel Lechuga Villa fueron los bomberos de Tulancingo que compartieron conocimientos teórico- prácticos en temas como primeros auxilios básicos, soporte ventilatorio y reanimación cardio pulmonar.

Se dijo que las corporaciones diariamente atienden servicios y al salir a una emergencia, la victima puede estar en crisis o bien con intoxicación o quemaduras, lo cual hace necesario brindar una atención inmediata en urgencias médicas.

El curso- taller también es de beneficio para los uniformados, ya que por lo inherente a su servicio policial o como bomberos, son susceptibles de sufrir accidentes por la rapidez en que tienen que movilizarse o bien cuando se trata de servicios complicados.

Al estar capacitados, los elementos pueden brindarse atención entre ellos.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil expuso que por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez, siempre existe apoyo y coordinación interinstitucional para la salvaguarda de la ciudadanía.

En este caso, el efecto multiplicador de la capacitación intra y extra muros, permite caminar bajo un mismo objetivo para ofrecer los primeros auxilios a víctimas en la escena de un siniestro.

Con los primeros auxilios, se marca la diferencia entre la vida y la muerte, ya que pueden ser estabilizados en tanto llegan a la sala de urgencias de algún nosocomio.

Las personas que recibieron este curso ya se encuentran aptas para replicar el conocimiento y podrán ofrecer reanimación cardio respiratoria, atención de quemaduras, estabilización de fracturas, inmovilización, por citar algunos.

Finalmente, el director de Bomberos dijo que en diversos periodos del año, se acude a capacitaciones de diversa índole lo que posiciona a la corporación local como una de las mejor preparadas y siempre lista para hacer equipo.

Los elementos capacitados por bomberos de Tulancingo forman parte de la plantilla de uniformados de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba