Salud

Brindan pláticas a futuras mamás en Hospital General de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 07 Ago /News Hidalgo/.-  Experiencias en propia voz de quienes ya han vivido la maternidad fueron las que replicaron usuarias del Hospital General de Pachuca a otras pacientes que en breve recibirán a sus bebés, esto como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, conmemoración que culminará este 7 de agosto.

Casos como prematurez y técnicas para la lactancia, así como enfermedades transmitidas por leche materna ajena a la madre del bebé, fueron las abordadas por las participantes de la plática organizada por integrantes de la Clínica del Embarazo perteneciente al Hospital Capitalino e impartida por el Pediatra, Isidro Pérez Ortega.

Las mamás ponentes señalaron en base a su experiencia, cuáles son los problemas más frecuentes con los que se encuentran las madres al inicio de la lactancia y cómo solucionarlos. Entre las dudas expuestas durante la plática destacaron: Conservación de la leche materna, mala técnica de succión que ocasiona agrietamientos y dolor del pezón, mastitis o inflamación de la mama, escasez de flujo de leche, alimentación de la madre durante la lactancia, estimulo del reflejo de succión, así como enfermedades prevenibles mediante la leche materna.

Por su parte, el especialista del Hospital General señaló que actualmente existen muchos tabúes o barreras que impiden ejercer una lactancia libre, por lo que resulta indispensable promover la creación de lactarios en centros de trabajo y espacios accesibles a las mujeres, además de evitar en lo posible el uso de biberones o mamilas que suelen generar en los menores síndrome de confusión (excesivo uso de mamila que crea rechazo hacia el pecho de la madre).

Agregó que en el Hospital General existen clínicas de lactancia así como asistencia a madres en el área de urgencias, espacios que se suman a las de otras Unidades Médicas como es el Club del Embarazo, donde las mujeres con dudas sobre la adecuada técnica, pueden recibir apoyo durante este proceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba