CongresoPolítica

Buscan en Hidalgo prevenir violencia hacia mujeres sordas

PACHUCA DE SOTO, 29 NOV /NEWS HIDALGO/.- Garantizar una vida digna para los grupos prioritarios de la sociedad hidalguense, es uno de los pilares de lucha común que mantienen los diferentes órdenes de gobierno; es por ello que, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) en coordinación con el Congreso del Estado de Hidalgo, llevaron a cabo la ponencia: “Prevención de la violencia contra mujeres sordas”.

Al respecto, la titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, expuso que la protección de las de este sector así como la defensa y promoción de sus derechos, es de vital importancia; por eso, siguiendo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, la dependencia a su cargo busca trabajar en conjunto con otros poderes y órdenes de gobierno, y así lograr avances en este y otros temas fundamentales.

“Tenemos la obligación como gobierno de promover, impulsar y proveer herramientas teóricas y prácticas para tener un Hidalgo más justo e igualitario, y en eso estamos trabajando alineado a los principios de la cuarta transformación, creando instituciones más cercanas y humanas”, subrayó Simey Olvera.

De esa forma, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas Sordas, y los 16 días de activismo para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, los trabajos fueron encabezados por colaboradoras y especialistas en el tema, tales como: Itzel Moreno Vite, Estefanía Rodríguez Cruz, Ana María Lara Castellanos y Katia Gabriela  Hernández Pérez. 

Por su parte, el director general de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, insistió en que es sumamente importante tomar espacios públicos para la exposición de temas relevantes para el desarrollo de sociedades que contemplen a las personas con discapacidad como sujetos de derechos, pues merecen un trato digno así como la protección adecuada, no sólo del Estado, sino del entorno, en su conjunto.

De la misma forma, señaló que en el marco del día de las personas sordas, también se realizaron actividades en la Plaza Juárez de Pachuca, como la práctica de juegos y actividades lúdicas, así como una conferencia.

“Estas actividades tienen como objetivo exponer las problemáticas existentes para sectores específicos de la sociedad, como es el caso de la violencia contra mujeres sordas, e impulsar acciones para que ésta se prevenga”, comentó el servidor público. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba