Comunicados

Buscan erradicar violencia de género en aulas, así como oficinas de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV /NEWS HIDALGO/.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) Plantel Pachuca, fue el espacio donde autoridades, docentes, estudiantes, entre otros integrantes de la comunidad educativa estatal, dieron muestra de unidad para sumarse al rechazo colectivo contra la violencia hacia las mujeres, las adolescentes y niñas, desde las aulas.   

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, invitó a todo el sector educativo a trabajar para construir una sociedad más equitativa y sin violencia de género en cada una de las escuelas, para lograr que estos esfuerzos logren trascender e impactar en los ámbitos familiar y social.  

Entre las acciones que emprenderá la SEPH para respaldar al sector, la dependencia estatal se sumó a la campaña “16 Días de activismo contra la violencia de género”, iniciativa que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Ante la comunidad del Cecyteh, Castrejón Valdez, dijo: “Reconocemos a todas y todos los organizadores de las múltiples, y variadas actividades que habrán de realizarse a lo largo de estos 16 días, donde tendremos la oportunidad de reflexionar, debatir, proponer e impulsar acciones concretas, que nos identifiquen como activistas comprometidos y responsables en todos los temas relacionados con la violencia de género”.

La directora de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Nhur Amira Núñez Ponce, señaló que se requiere trabajar en transversalizar la perspectiva de género en la estructura educativa, con herramientas que permitan fomentar una cultura igualitaria y en lo colectivo se protejan los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres.

Durante el inicio de estas actividades se impartió la conferencia “La igualdad de género en el trabajo es la base para un futuro libre de violencia para las mujeres”, a cargo de la maestra Norma Cerros; además,  destaca la ponencia “Doble presencia, Prevención y atención integral de delitos cibernéticos, protocolo cero, activación física y cine debate, entre otras. 

Firma SEPH acuerdo con el CJMH

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) signó un convenio de colaboración con el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), para atender de forma integral a mujeres en situación de violencia de género con apego a los Derechos Humanos.

El acuerdo establece la conformación de una unidad de SEPH con personal de apoyo para operar de forma directa en el CJMH. 

Natividad Castrejón Valdez, titular dela SEPH, señaló que, con la suma de esfuerzos, voluntades, recursos y programas de ambas instancias, se podrá avanzar de mejor manera en la construcción de una cultura en pro del respeto de los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia, propiciando su empoderamiento y la construcción de un proyecto de vida pleno.

Margarita Cabrera Román, directora del CJMH,  indicó que con la finalidad de consolidar la política pública para el bienestar integral de las Mujeres que en el Plan Estatal de Desarrollo ha plasmado el gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Gobierno a través del CJMH realiza acciones de prevención y atención de la violencia de género en contra de las mujeres.

Recalcó que en el marco de los 16 días de activismo se tiene como propósito el empoderamiento, que no tiene sólo que ver con construir o mejorar la situación económica de las mujeres, sino con reducir las brechas de desigualdad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba