Política

Buscan garantizar un precio justo en los productos de la canasta básica en la otomi-tepehua

PACHUCA DE SOTO, 28 OCT/NEWS HIDALGO/.- El gobierno de Julio Menchaca Salazar mantiene presencia activa en los municipios afectados por las lluvias. Desde el primer momento de la emergencia, el mandatario estatal asignó a la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, la responsabilidad de estar cerca y atender al pueblo de Huehuetla.

En cumplimiento a esta instrucción, la funcionaria estatal gestionó la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su oficina en Hidalgo, representada por Navor Rojas Mancera, a fin de garantizar un precio justo en los productos de la canasta básica, así como el acceso a una alimentación adecuada en las zonas con mayor vulnerabilidad del municipio.

De esta manera, se realizó una supervisión en puntos de venta para prevenir abusos, mediante brigadas desplegadas en comercios y servicios. Además, la incorporación de preciadores y verificadores contribuye a inhibir prácticas irregulares, minimizar el desperdicio de insumos y regular precios.

Durante la jornada también se promovió el consumo responsable entre quienes no sufrieron afectaciones patrimoniales, para evitar el acaparamiento pues, explicaron que, gracias a la habilitación de caminos y rutas logísticas, el suministro de víveres se mantiene sin interrupciones, y las familias con capacidad de pago ya sea por salario, remesas o ingresos estables continúan accediendo a productos esenciales.

En un compromiso permanente, la Secretaría de Turismo mantendrá cercanía con las comunidades de Huehuetla, respondiendo con eficacia a las necesidades inmediatas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba